Si me pidiesen hablar sobre Durarara!!, lo único que se me vendría a la cabeza antes de pensarlo con detenimiento es que es la típica historia de la que no te esperas nada y te lo da todo.
Mikado Ryūgamine es un chico normal que se muda a Ikebukuro por recomendación de Kida, su amigo de la infancia, para ingresar en una academia del lugar. Mientras Kida le va advirtiendo sobre lo peligrosa que es la ciudad, sobre todo por una misteriosa banda conocida por el nombre de Dollars y un par de individuos (Shizuo e Izaya) convertidos en casi una leyenda urbana, se encuentran con una a la que le sobra el casi: Celti -en mi opinión, la coprotagonista-, conocida como el Jinete Negro o Jinete sin cabeza, que pasa en su moto ante ellos, dejando impactado a la pareja de amigos. Es con este suceso con el que se nos comienzan a presentar a los personajes que más se verán en la primera temporada y se dan las primeras pinceladas a la historia.
La enorme cantidad de personajes y su genial caracterización hacen de Ikebukuro la verdadera protagonista, lugar donde los hechos pasados desencadenarán algo muy grande en el futuro y en el que todos están más relacionados de lo que creen.
Con la segunda e inesperada temporada, su mundo crece con la aparición de personajes desconocidos o de los que apenas se sabía nada, además de, sorprendentemente, aumentar la calidad de su trama incluso más.
Si algo me parece resaltable de Durarara!! es que lo difícil no es recordar las múltiples personalidades e historias que recoge, sino olvidarte de ellas, ya que ninguna, ni la más secundaria, es desperdiciable. Una trama llevada con calma pero sin demora y una continua intriga (no exagero) harán que la disfrutes, tanto por diversión como por ser un anime con un argumento bien hecho y bien llevado a cabo: una obra de arte.
Temporadas: 2 (la segunda subdividida en tres)
Temporadas: 2 (la segunda subdividida en tres)
Episodios 1ª temporada: 24+2 OVAs
Episodios Durarara!!x2 Shou: 12
Episodios Durarara!!x2 Ten: 12

No hay comentarios:
Publicar un comentario