9/21/2017

El cajón de los rechazados #1



Uy, que no llego antes de que se acabe la semana...
La idea inicial era comenzar una serie de posts mensuales en los que contaros un poco mi vida (en realidad cuatro cosas interesantes relacionadas con libros, animes o lo que sea que haya consumido en esas últimas cuatro semanas), pero me daba toda la impresión de que iba a quedar muy vacío de contenido, así que ¿por qué no colar de paso aquello que no me guste tanto como para dedicarle una entrada propia en este blog? Exacto, aquí irán aquellas obras que no hagan que se me caiga la baba, daré mis razones sobre por qué no es así y también detallaré lo que saque o haya sacado en limpio de ellas, por si a alguien le llegan a interesar.
Bueno, también está eso de llegar a exponer lo que me vaya atormentando recientemente y no dé para un texto propio. Vamos, que esto va a ser un batiburrillo de cosas que se me vayan ocurriendo y que puedan importaros a lo largo del mes. Cosas personales no creo, aunque algo de personal ya lo tiene todo cuanto escribo.
Otra novedad sería que lo más probable es que esta clase de posts quedarían más largos que los demás, ya que abarcarán diferentes asuntos, pero también serán confusos. Creo que así serán más míos, que de ordenado y de formal tengo poco.
Se me está ocurriendo que tal vez puedo también ir contando qué estoy leyendo/viendo, por eso del morbo y tal. Y también porque posiblemente algunas de esas cosas aparezcan después como recomendaciones y así ya podéis ir haciéndoos a la idea de parte de lo que vais a ir viendo en el blog durante el próximo mes.
Ah, y este mes no tengo nada de lo que quejarme (al menos que yo recuerde ahora mismo), pero sí que os traigo una novelilla (El laberinto de los espíritus) para que no quede esto más cutre de lo que ya es de por sí. Así también vais imaginándoos cómo va a ser la estructura en esta sección (es broma, aquí la estructura son los padres):


La de visitas que voy a perder yo por no dedicarle un post propio, con su imagen y su título bien llamativos, a esta clase de libros...
Sí, he vuelto a leer a Ruiz Zafón después de hace ya bastantes años. Me ha sorprendido que ya no escriba sobre fantasmas. ¿Gratamente? Pues no sabría deciros.
El ministro Valls, una de las más destacables figuras del franquismo desaparece un día misteriosamente.
Alicia Gris, una bella joven misteriosa y solitaria, forma parte de una organización de investigadores que trabaja en las sombras. Es capaz de resolver casos que aparentan sin solución, por lo que le encargan el este en colaboración con la policía. 
A lo largo de la novela se nos van desvelando el pasado de Alicia y lo ocurrido antes y después de la desaparición, así como un gran conjunto de personajes bien construidos -he de reconocerlo- y el final de la historia de Daniel Sempere (personaje que aparece a lo largo de las cuatro novelas que conforman esta saga).
Y sí, es el cuarto libro de una misma historia. Pero como se aclara desde el principio, se puede leer cualquiera de ellos por separado o sin seguir el orden, que no te van a desvelar nada de los anteriores. Como mucho los  personajes que continúan vivos, supongo.
No es que esté mal, pero novecientas páginas es algo excesivo. Por momentos es interesante, pero hay ocasiones en las que me dan ganas de vomitarle a los personajes principales, que se creen los putos amos. Además de que Ruiz Zafón siempre ha pecado de repetitivo al expresarse...
Ah, y los clichés. Y los arquetipos manoseados a más no poder; violados.
En fin, que si buscáis el tipo de novelas populares y fáciles de consumir, esta es una. Eso sí, cuidado con la grasa cerebral que os pueda causar.
También estoy leyendo las obras completas de Garcilaso de la Vega a causa de mi carrera universitaria. Y no, no le voy a dedicar un post. En todo caso, os puedo comentar alguna cosilla el mes que viene en esta sección.
Además, he empezado a ver de nuevo Boku no Hero. A este anime sí que le voy a dedicar un post una vez me termine la segunda temporada. Os puedo ir adelantando a los que no lo conozcáis que empieza con una buena cantidad de clichés, pero que ya se puede observar que va a tener detalles interesantes. Según va avanzando la historia, la trama mejora exponencialmente; y por lo que me han contado, la segunda temporada va más allá.
Ah, el post sobre mi opinión acerca de los tópicos va a tardar un poco más, como comprenderéis.
Y no sé qué más contar... Como podréis deducir, estoy bastante ocupado con los estudios y por eso he tardado en publicar algo nuevo. Estaba empezando a acostumbrarme a terminar con tiempo los posts, pero va a ser que eso se ha terminado. Aún así, espero no tener que reducir las publicaciones a una por semana.
Pues ya está. Ha quedado más largo de lo normal, pero tampoco tanto como para que os aburráis en exceso leyendo. Espero que esta idea no disguste, porque me hace ilusión hablar un poco más "de tú a tú" (aunque en esta ocasión no se haya notado demasiado por haber sido un poco como una muestra de lo que esta sección podría ser).
Hasta el próximo mes~

No hay comentarios:

Publicar un comentario